viernes, 22 de abril de 2011

Capítulo 2: "Lukas"

Aquel muchacho, en verdad, procedía de una rica familia estadounidense .
Sin embargo, muchas causas conseguían que su comportamiento pareciese el de una persona normal; no obstante aquello era imposible: su vida no era normal. Él tenía un destino que no había elegido ni querido.
Lukas no era feliz, esa era la triste realidad. Teniendo todo y más no era feliz. Siendo guapo e inteligente y llendo a una universidad prestigiosa, no era feliz.

El resto de la gente fingía tratarle como a uno más, pero esa mentira llevaba en ocasiones a no saber si sentían respeto o miedo por él.
Siempre con el semblante serio, intentando camuflar sus sentimientos. Era comprensible que sus compañeros de universidad pensasen que tenía el corazón de piedra, y que carecía de sentimientos.

Las circunstancias cambiaron aquella noche lluviosa.
En una de sus "escapadas" nocturnas para desconectar, Lukas vio por primera vez a la chica que haría que su vida cambise radicalmente.
Sintió algo que jamás había experimentado. A sus 23 años nunca había experimentado aquella sensación, y su reacción fue tan extraña...estaba confuso.
Cuando la vio alejarse supo que necesitaba volver a verla. No sabía ni su nombre, pero sabía que la debía encontrar.

Los días transcurían, y sin saber por qué, los pensamientos y los sueños con esa chica ocupaban un espacio notable en la cabeza de Lukas.

Éste se encontraba apoyado en el alféizar de  la ventana, mirando la luna en cuarto mengüante cuando su padre irrumpió en la habitación.
-¿Se puede?- cuestionó seriamente.
-Ya estás dentro- respondió mientras continuaba mirando por la ventana.
Su padre resopló
-¿Podemos hablar?- hizo una pausa- hace mucho que no lo hacemos.
Lukas  se quedó pensativo y se limitó a asentir.

El Sr Connor se aproximó a la ventana y puso la mano sobre el hombre de su hijo.
-¿Algo te preocupa?- añadió quitándose la corbata con la que parecía no estar muy cómodo.
-No- dijo secamente tras unos segundos en un silencio más que incómodo.

La relación padre-hijo entre ellos cada vez se iba degradando más. Para el Sr. Connor su trabajo era lo más importante, y su tiempo de ocio escaseaba.
En muchas ocasiones, Lukas habían contemplado a sus padres discutir por éste motivo.
-De acuerdo- agregó su padre finalmente. Éste desvió al vista hacia la ventana.- Qué bello está el cielo hoy, ¿no crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario